Barranquilla espera acelerar su proceso de vacunación con la llegada de 67.340 dosis contra el COVID-19 a la ciudad y desarrollando estrategias para brindar atención oportuna a aquellas personas con comorbilidades que aún no han sido priorizadas.
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, garantizó que la capital del Atlántico cuenta con buena disponibilidad de biológicos para aplicar primeras y segundas dosis.
Publicidad
Es por eso que a partir de este viernes, 2 de julio, la vacunación será libre, sin agendamiento, para los mayores de 45 años y personas con comorbilidades, en cualquiera de las IPS vacunadoras y en los puntos masivos habilitados en la ciudad.
El funcionario explicó que en los estadios Romelio Martínez, Edgar Rentería y Elías Chegwin se encuentran instaladas unas mesas técnicas de atención inmediata para resolver la vacunación a aquellas personas de 16 a 44 años que presentan alguna comorbilidad y que no aparecen priorizados en la plataforma Mi Vacuna.
A la fecha se han aplicado en Barranquilla 597.177 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se han recibido 728.835, incluidos los 67.340 biológicos que llegaron este 30 de junio.