Luego de las aglomeraciones que se vivieron el fin de semana pasado en las playas de Puerto Colombia, sumado a la violación de casi todos los protocolos de bioseguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que vigilará con drones para evitar que vuelva a presentarse esta situación.
Las imágenes de playas atestadas de personas sin tapabocas se volvieron virales en redes sociales e, incluso, ameritaron un duro pronunciamiento del presidente Iván Duque.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lo calificó de "inaceptable" y pidió a la Alcaldía de Puerto Colombia tomar medidas urgentes ante la posibilidad de cerrar las playas de ese municipio en caso de continuar la violación a las normas.
La Policía realizará una vigilancia con drones para supervisar la presencia de turistas y hacer los cierres cuendo sea necesario. También se incrementarán los controles en la salida de buses desde Barranquilla para evitar desplazamientos excesivos a Puerto Colombia.
Publicidad
En un consejo de gobierno, el alcalde de Puerto, Wilman Vargas, determinó que el uso de playas será limitado entre las 7:00 de la mañana 4:00 de la tarde y aprobó el pico y placa para quienes llegan en vehículo particular.
Los vehículos terminados en placa número impar (1-3- 5-7- 9) podrán ingresar al municipio el día sábado 17 de octubre, domingo 25 de octubre y el domingo 1 de noviembre.
Publicidad
Los vehículos terminados en placa número par (0-2- 4-6- 8) pueden ingresar al municipio el día domingo 18 de octubre, sábado 24 de octubre, sábado 31 octubre y lunes festivo 2 de noviembre.
Los buses y medios de transporte de servicio especial solo podrán circular acreditando una reserva previa, expedida por los operadores turísticos habilitados en el municipio.