En nombre de la Confederación Cristiana de Colombia y distintas organizaciones, entre las que se incluyen colegios, este viernes será presentado ante la Alcaldía de Barranquilla un derecho de petición para exigir que elcongreso de entretenimiento para adultos Lalexpo no se realice en la capital del Atlántico, tal como ya fue anunciado tras su cancelación en Cartagena.
El pastor David Reyes aseguró que, a través de mecanismos legales, quienes se oponen a este evento harán todo lo posible para evitar que esto le abra las puertas al turismo sexual en la ciudad.
Publicidad
"Si Cartagena está dando la lucha para detener esta situación, por qué Barranquilla sí le va a abrir las puertas al turismo para estos fines", cuestionó Reyes.
"Si los organizadores son de Cali, pues que vayan y lo hagan en Cali, donde les ha ido y les irá bien. Nosotros queremos defender nuestra ciudad, así que hoy mismo (viernes) vamos a radicar el derecho de petición con la solicitud de cancelar la autorización de este evento", agregó.
Otras organizaciones también presentarían derechos de petición colectivos e, incluso, personas naturales estarían preparando tutelas contra el Distrito por la realización del evento.
Publicidad
A su vez, el pastor Reyes anticipó que planean una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía, donde públicamente alzarán su voz en rechazo a este polémico congreso.
Postura de movimientos feministas
El Movimiento Social Ampliado de mujeres, la Veeduría de Mujer y Género, la Red Nacional de Mujeres rechazaron "contundentemente" la realización del evento Lalexpo 2022, ya que consideran que "este evento es una afrenta a la integridad de niñas, niños, mujeres y mujeres trans", al instrumentalizar sus cuerpos e imágenes y convertirlos "en objetos de consumo".
Publicidad
"Solicitamos a la Personería, Defensoría, Procuraduría, Oficina para la Mujer del Distrito y a la Alcaldía Distrital intervenir en la cancelación de esta afrenta para las mujeres barranquilleras que hoy viven altas tazas de violencia y feminicidio", solicitaron a través de un comunicado.
"Este evento promueve la cultura de la violación y la cosificación del cuerpo de las mujeres y las niñas", concluyeron.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad