Muy temprano, a las instalaciones del estadio metropolitano de Barranquilla, llegó Jaime De la Rosa García junto a ‘La niña’ o La 'Peludita', como llama a la burra que desde hace siete años lo acompaña recorriendo las calles de la ciudad para buscar objetos que reciclar.
Desde este miércoles para ‘La niña’, empezó su proceso de jubilación después de haber trabajado sin parar bajo sol y lluvia junto a su amo, al dar el primer paso para entrar al programa de sustitución de vehículos de tracción animal liderado por la alcaldía.
A ‘La niña’, al igual que a otros 30 caballos y burros, le implantaron un chip con el que será monitoreada para verificar que de verdad esté descansando, así lo contó Jaime de la Rosa.
“La cita para hoy fue para que nos acercáramos al parqueadero del estadio e identificar plenamente al animalito colocándole un chip con el cual ya él no podrá circular por ahí, sino que desde ahora entrará en el proceso de reposo, de descanso merecido que es el destino de este programa”, puntualizó Jaime de la Rosa.
Ahora estos 30 burros y caballos a los que les instalaron el chip esperan ser dados en adopción y disfrutar sus días de descanso en fincas comiendo pasto, mientras que sus antiguos dueños emprenden otras actividades económicas de la mano del Distrito.
Le puede interesar:
Publicidad