Tres altares con figuras de la Santa Muerte y otras deidades, además de velas, flores, cuadros y fotos de personas pegadas a las figuras paganas, fueron encontrados en la casa de alias ‘Al qaeda’, líder de una subestructura de Los Costeños, que acudía a la brujería para cometer atentados, extorsiones y evitar ser atrapado por las autoridades.
Sin embargo, ni los rituales de santería pudieron evitar que este señalado delincuente, junto a otros cuatro miembros de la organización al mando de alias 'JJ' y 'Cachetes', fueran capturados.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que a los detenidos se les atribuyen recientes atentados contra un club nocturno y otros negocios.
“Estos bandidos eran los autores de las extorsiones a un club nocturno en Barranquilla y de causar lesiones a dos personas en ese mismo atentado. Asimismo, se les atribuyen las diferentes actividades de extorsión que se cometieron durante el mes de junio a diferentes establecimientos de venta de combustible en Barranquilla y su área metropolitana”, dijo el oficial.
Entre los capturados también se encuentran alias 'Shakur', quien, según la Policía, ejecutaba los atentados; 'Melenita', conductor de las motos; 'Veneco' y 'Estrella', quienes se encargaban de repartir panfletos y realizar las extorsiones directamente.
Publicidad
Los detenidos serán presentados en audiencia en las próximas horas.