Aún consternados permanecen los padres del subintendente de la Policía, el barranquillero Medel Muñóz Medina, de 34 años, quien murió tras ser víctima de un ataque con explosivos en el Bordo, Cauca, el cual habría sido perpetrado por disidencias de las Farc, ya que en la zona hay injerencia criminal de la subestructura ‘Patiño, liderada por alias 'Mocho'.
Desde el barrio 7 de Abril, donde creció, jugó y se formó Muñoz Medina, esperan el cuerpo del subintendente que llegará en horas de la tarde para ser sepultado en medio de solicitudes de justicia de sus familiares y reparos frente a los diálogos con grupos al margen de la ley, pues aseguran que “negociar con bandidos es una pérdida de tiempo, ya que la justicia no aplica para ellos en el país”.
Miguel Muñoz, padre del subintendente asesinado, aseguró lo siguiente:
“Yo tenía la esperanza que iba a cambiar la situación con este nuevo gobierno pero no, eso no. Negociar con bandidos es perder el tiempo. Uno a veces ni entiende. Puede haber investigación, estoy casi seguro que esto lo van a pagar, pero la ley es muy indeleble con el bandido”.
Publicidad
Asimismo, Muñoz cuestionó que, con el cambio de gobierno desde el pasado mes de agosto, poco sería el cambio que se ha visto frente a los temas de orden público que se presentan en esta zona del país, señalando que "se votó por un gobierno del cambio, pero ha sido imposible ver el arrepentimiento de estos grupos que tienen sometidos al país".
El subintendente asesinado hacía parte de una numerosa familia en el sur de Barranquilla, dejando un sentimiento de dolor entre sus allegados, quienes lloran la pérdida inesperada de Muñoz Medina cumpliendo con sus labores de patrullaje.
Publicidad
"Yo tengo tres hijos, pero ahora solo me quedan dos porque se fue Medel", contó su padre en medio de sollozos.
El ataque se presentó en momentos en los que una patrulla de la Policía se desplazaba a atender un caso de orden público en la zona, cuando en el trayecto fueron sorprendidos por un artefacto explosivo que acabó con la vida de Medel Muñoz, dejando heridos a dos patrulleros más de la Policía por la onda expansiva que ocasionó el lanzamiento del elemento.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca rechazó este nuevo ataque a la Policía y se refirió al crítico panorama que vive el departamento del Cauca, debido a la injerencia de diferentes grupos armados, como lo son las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Publicidad
"Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de este desafortunado hecho. La Policía nuevamente vuelve a llorar a uno de sus más destacados miembros", dijo.
Le puede interesar:
Publicidad