Con cuerdas y canoas, un grupo de habitantes del norte del departamento de Bolívar y sur del Atlántico mantienen bloqueado el paso por el canal del Dique a nueve embarcaciones desde el pasado martes.
La comunidad está alarmada por el anuncio del incremento de las lluvias en lo que resta del año y la propuesta de reubicación hecha por el presidente Gustavo Petro en días pasados.
Publicidad
Así lo manifestó Uriel Ávila, líder del sur del Atlántico, dice sentirse cansado de tantas mesas de trabajo y diálogos sin que aún se vean las soluciones definitivas.
Entre las exigencias por parte de la comunidad para levantar el paro, está la entrega de maquinaria amarilla para todos los municipios afectados por las inundaciones en los departamentos del norte de Bolívar y el sur del Atlántico.
Por su parte, los representantes de las empresas navieras afectadas por el bloqueo se reunieron con delegados del ministerio de transporte para buscar una salida a esta problemática que les está generando a diario pérdidas millonarias.
Publicidad
Pedro Muñoz, vicepresidente de la Naviera Fluvial Colombiana, señaló que luego de la reunión sostenida con representantes del Gobierno, estos se comprometieron a enviar una comisión inmediatamente a San Cristobal para pedirle a la comunidad que levanten el paro.
“El mensaje que lleva la delegación a la comunidad que está protestando, es que levanten inmediatamente el paro para poder dialogar con ellos”, dijo Muñoz.
Publicidad
En total son nueve las embarcaciones, cada una con ocho barcazas cargadas en su mayoría con productos derivados del petróleo.
Existe gran preocupación que otras poblaciones como Calamar, Bolívar se unan al paro fluvial. Esto podría provocar un desabastecimiento y grandes pérdidas millonarias.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad