Desesperada por la falta de convenio entre bomberos y la Alcaldía, la comunidad del municipio de Polonuevo (Atlántico ) decidió llevar el carrotanque hasta un incendio, pero, como era de esperarse, no supieron maniobrarlo ni sofocar las llamas.
Ante la falta de salarios y la firma de un convenio entre el Cuerpo de Bomberos de Polonuevo y la alcaldía municipal, varios miembros del organismo de socorro han tenido que renunciar, entre ellos el conductor de la máquina. Tras su renuncia, justo días después se registra un incendio en una vivienda.
Katia Romero, periodista de la población, cuenta que un vecino se ofreció a conducir el vehículo pero no supo operarlo y terminaron quemándose dos motocarros: “Dos motocarros parqueados en un garaje se incendiaron y la vivienda estuvo en riesgo. El vecino se ofreció a manejar la máquina pero cuando llegó allí ante el desespero y la inexperiencia no supieron encender la bomba”, relató Romero.
Katia cuenta, además, que desde hace tres años solo se ha firmado un convenio entre el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía por 24 millones de pesos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: