Ocho candidaturas oficiales a la Alcaldía de Barranquilla —siete de ellas, alternativas— y cuatro para la Gobernación del Atlántico son las fichas que, hasta ahora, empiezan a acomodar el tablero electoral para los comicios territoriales del mes de octubre.
Dentro de los nombres más sonados se encuentra el del ex alcalde Alejandro Char, quien hizo su inscripción el pasado viernes por el Partido Cambio Radical para pelear, por tercera vez, el primer cargo en la capital del Atlántico.
A la candidatura de Alejandro Char se suma la de Luis Enrique Guzmán Chams, quien se lanzó este viernes al juego político tras recibir el aval del partido Verde Oxígeno, bajo una propuesta ambientalista y de recuperación del tejido social tras la pandemia del Covid-19.
El concejal Antonio Bohórquez otra vez colocó su nombre en el tablero y se lanzó oficialmente por el aval que, otra vez, le concedió el Partido Polo Democrático, al que se sumó el apoyo del Pacto Histórico.
Publicidad
Otros de los nombres que figuran para la Alcaldía de Barranquilla son el de Hassan Farez, por el Partido Ecologista Colombiano; Ronald Valdez, por el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA); Harry Silva por Gente en Movimiento SOS Barranquilla; Marco Orozco, Movimiento Ciudadano Uno A (por firmas) y finalmente Rigail Romero por el partido de la Colombia Humana.
Aunque para la Gobernación del Atlántico no hay muchas caras, Eduardo Verano De la Rosa por el Partido Liberal y Alfredo Varela por el Partido Alianza Verde fueron los primeros en hacer públicas sus aspiraciones, oficializando sus candidaturas el pasado viernes en medio de abucheos por seguidores del Pacto Histórico en la Registraduría Departamental.
Publicidad
Raymundo Marenco es otro de los aspirantes que espera ocupar el primer cargo en el departamento del Atlántico, tras oficializar su candidatura por el Partido Alianza Democrática Amplia, ADA.
Sin embargo, la gran sorpresa corrió por cuenta de Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien logró inscribirse —a última hora de este sábado— por el Partido Fuerza Ciudadana para aspirar a la Gobernación del Atlántico, como un ‘Plan B’ ante la revocatoria de Noriega por la Colombia Humana.
Le puede interesar: