No cesa el drama para la familia Córdoba en Barranquilla , tras el secuestro del suboficial de la Armada Nacional, Camilo Andrés Córdoba, el pasado 13 de diciembre en el municipio de Tame, (Arauca), por el ELN, en momentos en los que se movilizaba hacia el departamento del Chocó tras completar una visita a su novia en el municipio de Yopal (Casanare).
Cada día que pasa sin conocer cómo se encuentra, dónde lo tienen secuestrado y sí será liberado pronto; es un motivo de profunda tristeza para su familia en el sur de Barranquilla, quienes tienen puestas sus esperanzas en las negociaciones que adelanta el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda , para lograr su liberación, en medio de consensos que se estarían buscando con el ELN, grupo que se atribuyó el secuestro de Córdoba.
Publicidad
Andrea Córdoba, hermana de la víctima, señala que no han tenido otra opción que "aferrarse a Dios", pues temen que los captores de su hermano lo entreguen sin vida, en medio del paro armado convocado en varios municipios del departamento del Chocó, ante la injerencia de grupos paramilitares en la zona.
"Estamos agarrados de la mano de Dios para que todo salga bien, esperando que hagan la negociación de manera correcta para que mi hermano sea liberado sano y salvo; que no le pase nada porque aquí hay una familia en angustia que lo está esperando para abrazarlo y hacerle saber cuán importante es para nosotros", dijo Córdoba.
Además, Córdoba sostuvo que lo que más le genera incertidumbre a la familia es que poca es la información que se tiene respecto al lugar de cautiverio en el que podrían tener a su hermano.
Publicidad
"Lo único que nos dicen es que tenemos que ser pacientes, que las negociaciones se están dando, que mi hermano se encuentra bien; pero es difícil contener la tristeza cuando escuchas a tus padres llorando desesperadamente por saber algo de tu hermano secuestrado", añadió.
Le puede interesar: 'El Camerino'