El Distrito de Barranquilla fue autorizado por el Gobierno Nacional para comenzar desde este viernes, a través de las EPS, el agendamiento de las personas de 55 a 59 años de edad, que hacen parte de la tercera etapa delPlan Nacional de Vacunación.
Las citas comenzarán a programarse a partir de la tarde del viernes, incluso, la Alcaldía espera habilitar la página de agendamiento en las próximas horas para este rango de edad, de modo que es probable que la inmunización de estas personas empiece este sábado, afirmó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.
La tercera etapa incluye la población de 50 a 59 años, comorbilidades, madres comunitarias y cuidadores, docentes, Fiscalía, Fuerzas Militares, Policía y algunos grupos específicos. Se trata de al menos 6 millones de personas a nivel nacional.
Barranquilla es una de las primeras ciudades del país en empezar con el agendamiento. A la par con la programación de las citas, la vacunación de adultos mayores de 80, 70 y 60 años continuará en la ciudad.