Con ansias esperan los comerciantes de Barranquilla el partido entre Colombia vs. Venezuela, encuentro que se dará el próximo jueves en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá; pues estiman un incremento en ventas hasta de un 200%, teniendo en cuenta el alto flujo comercial que se espera para ese día.
Al menos así lo explicó Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico; quien aseguró que la llegada de visitantes y/o turistas deriva en la venta de artículos que, en otras épocas, no se comercializan “con mucha frecuencia” como lo son los artículos de la selección Colombia.
Eso sí, explicó Jiménez que el movimiento comercial pueda que no sea el mismo para todos los establecimientos, teniendo en cuenta que algunos solo logran aumentar sus flujo de ventas hasta en un 40%.
"Hay establecimientos de comercio que incrementan sus ventas entre un 100% y/o 200%, pero hay otros que pueden tener un incremento hasta del 40% por la realización de este tipo de espectáculos en los que se tiene un importante flujo comercial en todo tipo de establecimientos, por quienes buscan verse el partido y celebrar una posible victoria", explicó Jiménez.
Publicidad
Dentro del listado de los establecimientos de comercio que se verán económicamente beneficiados con esta disputa deportiva se encuentran bares, discotecas, billares, estaderos, tabernas, restaurantes, pequeñas y/o medianas tiendas que esperan un alto flujo comercial.
El encuentro de eliminatoria arrancará a partir de las 6:00 de la tarde del próximo jueves, por lo que desde este domingo empezarán a llegar los jugadores del cuadro tricolor; empezando por su director técnico, Néstor Lorenzo, quien arribó desde el pasado viernes a la capital del Atlántico para la respectiva 'concentración'.
Publicidad
Le puede interesar: