Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comerciantes de Barranquilla no descartan salir a las calles a marchar ante aumento de extorsiones

En menos de una semana, extorsionistas han perpetrado tres atentados a bala en diferentes sectores comerciales del área metropolitana de Barranquilla.

Comercios.
Comercios.
Foto: Blu Radio.

Cansados de ser objeto de amenazas, intimidaciones, ataques y atentados a bala, los comerciantes de Barranquilla buscarán la manera de tomarse nuevamente las vías de hecho para rechazar la manera en la que el flagelo de la extorsión los viene azotando, al tiempo que pedirán medidas más efectivas frente a las bandas criminales.

Orlando Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, aseguró que, aunque reconoce la voluntad de la Policía Metropolitana de Barranquilla para mitigar el flagelo de la extorsión, hacen falta ajustes en la administración de justicia para evitar que los delincuentes queden libres, por ejemplo, por vencimiento de términos.

Publicidad

“Muchos agremiados nos han solicitado salir a las calles porque están cansados de que los llamen, les tiren panfletos y no los dejen trabajar con tranquilidad. Estamos revisando, porque sabemos que el cierre del comercio, todo un día, representa un sacrificio económico muy grande”, dijo.

Asimismo, Jiménez pide colocar la lupa en problemas como el hacinamiento carcelario, el cual catalogó como un “cuello de botella”, asegurando que la situación lleva a que a peligrosos delincuentes les den casa por cárcel.

“Nosotros tenemos que reconocer que la Policía Metropolitana de Barranquilla está haciendo lo suyo. Sin embero, hace falta más, porque muchos comerciantes aún se sienten solos en esa lucha contra la extorsión”, expresó Jiménez.

Publicidad

También, Orlando Jiménez fue enfático en señalar que, aunque han llegado más jueces y fiscales para descongestionar el sistema judicial, los delincuentes deben pagar sus penas en las cárceles, con bloqueos de señal y sin ningún tipo de posibilidad de tener contacto con el exterior, sobre todo si están imputados por delitos como los del homicidio y la extorsión.

Aunque aún no se tiene una fecha establecida para una nueva marcha de comerciantes en Barranquilla, lo cierto es que tres atentados a bala, en menos de una semana, han encendido nuevamente las alertas en todo el gremio.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad