Con gran expectativa más de 2.700 comerciantes en el centro de Barranquilla esperan el desarrollo de una nueva jornada de celebración de Amor y Amistad, en el marco de la primera fecha como el inicio oficial de la temporada de fin de año, esperando que las ventas del sector se incrementen hasta en un 30% este fin de semana.
Mientras que múltiples establecimientos de expendio de dulces esperan un gran flujo comercial para esta celebración de Amor y Amistad, los locales de ropa y calzado esperan que las ventas se acerquen, en lo posible, a las registradas en el mes de diciembre.
Publicidad
Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, indicó que a pesar de la segunda temporada invernal y del impacto que ha tenido el alza de las tarifas de energía en el bolsillo de los compradores, hay optimismo entre los comerciantes, quienes esperan que un total de 400.000 personas se acerquen al corazón del comercio en Barranquilla.
"Hay que tener en cuenta que es fin de semana de quincena y, además, celebración de Amor y Amistad. Hay diferentes promociones, descuentos, 2x1, mejor dicho, estamos ideando estrategias para estimular las ventas del Centro de Barranquilla", dijo.
Además, Dina Luz Pardo señaló que se espera que el mayor pico de ventas se registre este sábado, trabajando de la mano con la Policía de Barranquilla, quienes a través de un robusto despliegue de seguridad custodiarán la celebración de Amor y Amistad.
Publicidad
Por otro lado, los comerciantes del Centro de Barranquilla se mostraron conformes con las estrategias implementadas por la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y Policía Nacional, en el marco de las acciones de prevención del delito durante este fin de semana.
"Habíamos sostenido reuniones con las autoridades para presentarles propuestas que nos llevaran a dar acompañamiento efectivo a los más de 2.700 establecimientos de comercio. Afortunadamente fuimos escuchados y eso nos llevará a tener más confianza para vender", aseguró Pardo.
Le puede interesar:
Publicidad