Luego de una semana de comenzar clases con el modelo de alternancia, el colegio Sagrado Corazón, en el área metropolitana de Barranquilla, informó que entró en cuarentena.
Esto se da luego que los padres no cumplieran con el reporte diario de sintomatología de COVID-19 que deben llenar para que sus hijos asistan a las aulas y existir sospechas de casos activos.
Publicidad
En una circular dirigida a padres y acudientes, la institución precisó que el Comité de Bioseguridad encontró las siguientes irregularidades:
1. La mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.
2. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior o en el transcurso del día.
Publicidad
3. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado.
Debido a esta problemática, la institución, ubicada en la antigua vía a Puerto Colombia, decidió entrar en cuarentena hasta el próximo lunes 8 de febrero. Sin embargo, las actividades deportivas continúan los días martes, jueves, viernes y sábado.
"Exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación 'app.cuidarte.co', la cual tendrán que bajar a los teléfonos celulares (padres y acudientes) desde el buscador Google a partir del día domingo", pidió el colegio como requisito indispensable.
Publicidad
"De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real", se lee en la circular.
El Sagrado Corazón es una de las 20 instituciones privadas del Atlántico que había comenzado el año escolar 2021 desde la última semana de enero con la semipresencialidad.
Lea el comunicado completo aquí:
Publicidad