Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Colapsa el 20 % del volcán del Totumo por cuenta de las fuertes lluvias en Bolívar

Se restringió el acceso de visitantes a este reconocido atractivo turístico de Bolívar.

Volcán del Totumo Foto suministrada.jpg
Volcán del Totumo //
Foto: suministrada

Las emergencias por cuenta de las lluvias no cesan en el departamento de Bolívar. La Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el 20 % de la estructura del atractivo turístico conocido como volcán del Totumo, ubicado en el municipio de Santa Catalina, colapsó en las últimas horas.

Se le ha dado la instrucción a la Alcaldía municipal y al consejo municipal de gestión del riesgo para hacer los cierres preventivos por las fallas que se están presentado, para de esta forma evitar que se generen pérdidas humanas”, explicó el director de la Oficina Gestión del Riesgo, José Ricaurte.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades de gestión del riesgo, se realizará un estudio estructural para determinar el grado de afectación y poder iniciar las obras de mitigación.

“Hay que hacer todas las acciones de reparación de la estructura morfológica del volcán cuando ya haya pasado toda esta temporada de lluvias, para de esta forma poder garantizar la vida de esas personas que siempre visitan este importante escenario turístico del departamento de Bolívar”, precisó Ricaurte.

Publicidad

Por su parte, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe informó que las lluvias se extenderán durante los próximos cinco días.

“Sobre el mar Caribe central y oriental, las condiciones de tiempos continúan influenciadas por una circulación monzónica, consistente en un amplio giro del aire en sentido antihorario, el cual ha estado trasladando grandes cantidades de humedad desde el océano Pacífico hacia el mar Caribe y el océano Atlántico respectivamente”, explicaron.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad