Un ciudadano mató en la noche del pasado sábado 27 de mayo a un peligroso criminal en Barranquilla, quien contaba con numerosas anotaciones judiciales, cuando este ingresó al antejardín de su casa para intentar robarlo.
El hecho quedó grabado gracias a una cámara de seguridad que tiene en su hogar la víctima del intento de hurto y se observa cómo el delincuente, conocido con el alias de ‘El Alacrán’, aprovecha e ingresa detrás del ciudadano para asaltarlo. Las imágenes fueron difundidas por Noticias Caracol.
Publicidad
Sin embargo, el asaltante no contaba con que su víctima también estuviera armada. En las imágenes se observa cómo el criminal abordó al hombre por la espalda, apuntándole con un arma y, cuando este reaccionó al darse media vuelta, recibió un disparo en una de sus piernas por parte del delincuente.
Segundos después, cuando la víctima cayó al suelo, logró desenfundar su arma y la accionó en contra del delincuente. Después del intercambio de disparos, el criminal intentó escapar de la escena, pero sus cómplices lo abandonaron en el lugar.
El hombre, por su parte, se refugió dentro de su casa hasta que la Policía y, a pesar de su herida, su estado de salud es estable. El criminal también fue trasladado a un centro asistencial en la capital del Atlántico, donde falleció.
Publicidad
“Este delincuente, conocido con el alias de ‘El Alacrán’, presentaba seis anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto a personas y porte ilegal de armas”, detalló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con el ya mencionado medio, el fallecido asaltante, en 2018, había sido capturado por participar en el hurto a más de 50 vehículos, aunque tenía detención domiciliaria por delitos anteriores.
Fin de semana violento en Barranquilla
Durante el último fin de semana, el área metropolitana de Barranquilla ha sido escenario de una serie de trágicos sucesos, con tres personas perdiendo la vida a causa de disparos en un lapso de menos de 24 horas entre los municipios de Soledad y Malambo.
Publicidad
El primer incidente tuvo lugar en el barrio Mesolandia de Malambo, Atlántico, donde un joven de 22 años identificado como Carlos Daniel de La Rosa Gutiérrez fue asesinado a balazos. Sin mediar palabra, individuos armados le dispararon en la cabeza mientras se encontraba en compañía de otras personas en plena vía pública. Los agresores huyeron rápidamente en una motocicleta.
Otro acto violento ocurrió en la cancha Las Violas del municipio de Soledad, Atlántico, donde un hombre de 34 años llamado Sebastián José Arrieta Rangel fue asesinado a plena luz del día, también por disparos de arma de fuego. Minutos después del ataque, la víctima perdió la vida. Al igual que en el caso anterior, los perpetradores escaparon en una motocicleta.