El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , sostuvo una corta reunión con el director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas, en medio de las diferencias que hay en torno a los recientes movimientos con laempresa Triple A.
Previo al encuentro, el mandatario aseguró que la tarea principal es buscar la salidas jurídicas y revisar los reparos del Gobierno nacional antes de llegar a demandas, pues insisten que la compra de las acciones se hizo dentro de lo legal y, en pro de favorecer a los barranquilleros, ya cumplieron la parte del contrato pero no han recibido de manera oficial su parte accionaria.
Publicidad
“Vamos a seguir en las mesas de trabajo para demostrar que esto se compró con un valor que recuerda con la realidad, que la valoración la hizo la empresa Deloitte, una de las más grandes y reconocidas del mundo mientras que las cifras que presentó la Superintendencia carecen de rigor, desafortunadamente, porque olvidaron algunos planteamientos. Es imposible de valorar en más de $1.9 billones o $2.4 billones, o los diversos números que han dicho las últimas semanas”, argumentó Pumarejo.
Entre los puntos que, según el alcalde, la Superintendencia de Servicios fueron analizados de manera incorrecta es queTriple A es una empresa con un tiempo finito, con una concesión de activos que son del distrito de Barranquilla con contrato hasta el 2023.
Además, la empresa paga regalías del 30% del flujo de caja anual a dicha ciudad y la concesión del municipio Soledad se vence este año y por eso no entró en la valoración, pero si prórroga dicha concesión, será necesaria otra valoración y pagar el excedente a laSAE.
Publicidad
El alcalde agregó que tampoco tuvieron en cuenta la deuda y que no se tiene ningún activo y que, por eso los barranquilleros no están a gusto con este tipo de decisiones del orden nacional.
“Los barranquilleros estamos un poco molestos con el Gobierno Nacional porque esta empresa era de los barranquilleros, defraudaron a los barranquilleros y nos obligaron a comprarla. Las víctimas terminaron pagando dos veces por algo que era originalmente de ellas”, reiteró Pumarejo.
Publicidad
Si bien esta primera reunión fue corta, se espera que en el transcurso del lunes los abogados de Barranquilla a cargo del caso vuelvan a encontrarse con el área jurídica de la SAE para construir un documento que será presentado a la Procuraduría el próximo jueves.