Poco a poco se recuperan los 55 niños que resultaron intoxicados tras recibir un desayuno en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Grandes Promesas’, ubicado en el municipio de Soledad (Atlántico); sin embargo, en las últimas horas uno de ellos debió reingresar al hospital por un alto grado de deshidratación que aún lo mantiene bajo observación por parte de pediatría.
En medio de las investigaciones para esclarecer qué causó la intoxicación masiva, el secretario de Salud del municipio, Edison Barrera, confirmó el cierre temporal del negocio ‘La Casa del Queso’, uno de los proveedores de alimentos del CDI al que le encontraron fallas en su infraestructura y en el manejo de residuos durante una visita de inspección.
"Este distribuidor no cumplía con las normas sanitarias correspondientes y por eso se hizo el cierre", aseguró el funcionario.
"Estos cierres son temporales, así que tendrá un plazo para subsanar los hallazgos. Si en una nueva visita, encontramos que no ha subsanado esto, pensaríamos en un cierre definitivo", agregó.
Publicidad
La inspección a este establecimiento se realizó debido a la fuerte sospecha de que un queso, suministrado por este negocio, habría sido el alimento contaminado que comieron los niños, no obstante, aún se está a la espera de los exámenes de laboratorio para confirmar las causas de la intoxicación.
Le puede interesar:
Publicidad