Un motel ubicado en el centro de la ciudad, un local de autopartes, un establecimiento de compra y venta de aires acondicionados, una dulcería e, incluso, un negocio de distribución de equipos y suministros médicos fueron cerrados por la Alcaldía de Barranquilla por ofrecer sus servicios al público sin haber validados sus protocolos de bioseguridad ante el Distrito.
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, informó que estos establecimientos de comercio estaban operando sin permiso de la Alcaldía.
Al revisar la documentación, no aparecían inscritos en la plataforma de autorizaciones de reapertura que tiene el Distrito y, por eso, fueron cerrados y multados.
"Independientemente de que esté abierta la gran mayoría de los sectores de la economía en la ciudad, todos en Barranquilla necesitan la autorización de la Alcaldía para poder funcionar", reiteró Fajardo.
Publicidad
De esta manera, el secretario de Gobierno advirtió que seguirán realizando las caravanas de control en las cinco localidades de la ciudad para que la reapertura económica se cumpla de manera segura en todos los sectores.