Las estaciones de servicio en Barranquilla y su área metropolitana están en jaque por las extorsiones , lo que provocó el cierre de cinco establecimientos en la última semana por los problemas de seguridad que enfrentan.
La información la confirma Jairo Gómez, presidente de Fendipetroleo Caribe, quien señaló que tres de los establecimientos cerrados se encuentran en Soledad y los otros en Barranquilla.
"Todo empezó el pasado jueves, cuando se dio el primer ataque", explicó.
Pese a que desde hace semanas estas empresas venían recibiendo mensajes alusivos al cobro de 'vacunas', la situación empeoró el jueves 22 de junio, cuando se dio el primer ataque y el fin de semana pasado cuando se presentaron dos atentados a bala contra otras dos estaciones, que dejaron a un empleado muerto y a otro más herido.
Publicidad
A pesar de lo sucedido, los hostigamientos en los cobros continuaron, por lo que los propietarios de estos establecimientos decidieron alistar una reunión para este miércoles, en la que definirán un posible cese de actividades como protesta ante el poco apoyo que han percibido de las autoridades.
Publicidad
"Hago un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y al jefe de la Oficina para la Convivencia y Seguridad para concertar soluciones”, manifestó el líder gremial.
De acuerdo con lo que comenta Gómez, lasextorsiones están siendo entregadas de manera directa a 'los isleros', quienes son los encargados de recargar los vehículos con la gasolina . Que los delincuentes se hacen pasar por clientes para entregar los mensajes con la solicitud del dinero o que también les exigen a estos los tanqueos gratuitos a modo de donación para las organizaciones delictivas.
Le puede interesar:
Publicidad