Un fuerte aguacero sorprendió a los barranquilleros en la tarde de este lunes, tras fuertes vientos que causaron daños en techos y hasta en la fachada del almacén Alkosto, en el norte de Barranquilla, la cual se vio gravemente comprometida por las aguas.
Lo que causó mayor impacto entre los ciudadanos en el suroccidente de Barranquilla fue sin lugar a duda la caída degranizo. A través de videos que se compartieron en plataformas como WhatsApp, Facebook y Twitter, se logró documentar el suceso, el cual se vislumbró en barrios como Las Malvinas, Los Olivos, entre otros.
#Video Fuertes lluvias acompañadas de vientos trajeron consigo granizo a Barranquilla. Decenas de ciudadanos captaron el momento con fotos y videos. #VocesySonidos pic.twitter.com/DDDBNKlDQh
— Blu Caribe (@BLUCaribe) September 5, 2022
Publicidad
#Video Fuerte aguacero de esta tarde en Barranquilla causó daños en la fachada del almacén Alkosto, en el norte de la ciudad. #VocesySonidos pic.twitter.com/PO5ta9BTmv
— Blu Caribe (@BLUCaribe) September 5, 2022
#Video Se conocen más imágenes del fuerte aguacero que se registró este lunes en el norte de Barranquilla. #VocesySonidos pic.twitter.com/wxOG3Kk600
— Blu Caribe (@BLUCaribe) September 5, 2022
Una de las primeras emergencias se presentó en el sector de Miramar, ya que el tejado de una zona del parqueadero de uno de los conjuntos "voló como las hojas de un árbol", según algunos propietarios, debido a las fuertes brisas que acompañaron la jornada de lluvias de este lunes.
Publicidad
"Nosotros vimos como volaron algunas tejas, ya que nos estábamos bajando del carro en ese momento para entrar al conjunto. Creemos que no le hizo daño a nadie, pero fue un susto inmenso porque creímos que alguna persona o carro se podía ver afectado", contó un testigo a través de un video de WhastApp.
Entre tanto, fotografías y videos registraron el momento en el que la carretilla de un vendedor ambulante se volcó en la calle 75 con carrera 46, norte de Barranquilla, tras el fuerte impacto que le produjo un arroyo del sector. Sin embargo, transeúntes de la zona ayudaron al hombre a poner "a salvo" su método de trabajo en un andén, mientras bajaba el nivel de las aguas.
Publicidad
En diferentes sectores de Barranquilla se produjo la caída de árboles, dada la fuerza de los vientos que, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), alcanzaría hasta los 40 K/H para este lunes.
Autoridades y organismos de socorro trabajan para establecer el total de daños que produjo el aguacero de este lunes en la capital del Atlántico.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad