Las autoridades en Santa Marta confirmaron la captura de Bernio Jordan Enzo Verhagen, un hombre que se hacía pasar como futbolista europeo para estafar a decenas de personas en todo el mundo.
El hombre, quien engañaba a sus víctimas con falsas fotos jugando en reconocidos clubes, afirmaba tener mucho dinero y por eso gastaba de manera excéntrica, sin embargo, las cuentas no las pagaba.
Según se pudo conocer, el hombre llegó a Santa Marta luego de pasar unos días llenos de lujos en Cartagena, ciudad donde también dejó varias personas estafadas.
Vergagen, nacido en Holanda, llamaba la atención de muchas personas por su forma de vestir y su manera de hablar.
Publicidad
A través de sus engaños, el falso crack disfrutaba de hoteles, yates, carros, licor y gastronomía sin pagar un solo peso.
Las autoridades confirmaron que el estafador, de 27 años, realizaba reservas los fines de semana a través de plataformas digitales asegurando que iba a realizar pagos de manera virtual pues decía que “no tenía dinero colombiano en efectivo”.
Publicidad
Posteriormente, entregaba comprobantes electrónicos, dinero que no aparecía en las cuentas de sus víctimas por lo que él decía que se debía a un error de giro internacional y que solo hasta que fuera un día de semana laboral llegaba la alta suma.
En sus pasadías el falso jugador llegó a firmar varios autógrafos de ciudadanos que le pedían fotos en la calle.
Antes de abandonar Santa Marta, un grupo de trabajadoras sexuales que él había contratado le cobraron sus servicios en efectivo lo que desató un escándalo pues lo insultaron con el fin de obligarlo a responder.
Publicidad
Autoridades afirman que el escándalo ocurrió en el sector de El Rodadero y que a cada una le debía más de 500.000 pesos.
En medio del escándalo tuvieron que llegar varios uniformados de la Policía Nacional debido a que estuvieron a punto de lincharlo.
Publicidad
En el momento de su identificación, los uniformados lograron esclarecer que se trataba de un estafador internacional y que en su lista de víctimas estaban equipos de fútbol, hoteles, restaurantes y hasta agencias de viajes.
Las autoridades colombianas retuvieron a Verhagen y les pidieron a posibles víctimas acercarse a denunciarlo.