En una vivienda del barrio La Unión, sur de Barranquilla, la Policía Metropolitana capturó a Dionisio Frías Castillo, conocido con el alias de ‘Gordo 40’ y uno de los más buscados en la región Caribe como presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños .
El ‘Gordo 40’ es señalado de liderar el ala sicarial de Los Costeños y ser responsable de múltiples casos de extorsión y homicidios, atribuidos a esta organización criminal.
Publicidad
Las autoridades habían ofrecido una recompensa hasta por $50 millones de pesos por información que condujera al paradero de Frías, pero su captura solo se dio hasta este jueves en medio de un allanamiento en el que le encontraron hasta una granada de fragmentación.
Junto a él cayeron otras dos personas, informó de manera preliminar la directora de Fiscalías en Atlántico, Diana Núñez.
Frías sería el heredero de la estructura criminal liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, también conocido con el alias de ‘Castor’, quien desde una cárcel en Venezuela tendría injerencia en el manejo de actividades asociadas a la captación de rentas ilícitas mediante las instrucciones que entrega al ‘Gordo 40’.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: