La Policía continúa dándole duros golpes a los ‘cachorros’ de Digno Palomino en el área metropolitana de Barranquilla , luego de que siete de sus hombres fueran capturados —y uno más notificado por nuevos delitos— tras 11 allanamientos que se desarrollaron entre Barranquilla, Soledad y Malambo.
Los capturados, quienes eran coordinados por alias ‘William Toche’, recluido en el centro penitenciario y carcelario El Bosque de Barranquilla, pertenecían a una subestructura de la banda criminal de ‘Los Pepes’, denominada como ‘Los Pepes del Sur’.
Publicidad
Esta subestructura estaba conformada por alias 'Stuart', 'Sin Cola', 'Ronald', 'la Mona', 'Alfonsito' y 'El Menor', quienes junto a alias ‘Toto', se encargaban del cobro de extorsiones a comerciantes en el área metropolitana de Barranquilla.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que “se dedicaban, entre otras cosas, al concierto para delinquir a través del cobro de extorsiones a diferentes comerciantes en el área metropolitana, especialmente en los municipios de Soledad y Malambo”.
Así mismo, Urquijo aseguró que “con estas capturas, se logra desarticular una peligrosa banda de extorsionistas al servicio del peligroso Digno Palomino, denominados como ‘Los Pepes del Sur”.
Publicidad
De acuerdo con la investigación, los siete capturados y el notificado ejecutaban las extorsiones a través de mensajes por Whatsapp, panfletos y a través de llamadas, todo esto para enriquecer; según la Policía, las arcas de 'Los Pepes' al mando de Digno Palomino.
Es de anotar que alias 'La Mona' se encontraba cobijada con medida de detención domiciliaria. Entre los capturados, presentan varias anotaciones judiciales por delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificados, lesiones personales y abuso de autoridad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad