Durante la convocatoria para escoger al operador del programa de Energía Renovable deBarranquilla se recibieron 14 propuestas por parte de 28 empresas de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Panamá, Suecia, Chile y Colombia.
Ahora la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla se encargará de estudiar las ofertas para seleccionar la firma que realizará la formulación, desarrollo, operación, financiación, construcción o instalación de infraestructura de generación de energía fotovoltaica en la ciudad.
La apuesta que estamos haciendo es que Barranquilla dé un paso significativo en esa Biodiverciudad hacia la que avanzamos poco a poco. Este programa busca fomentar la sostenibilidad económica del Distrito, generando ahorros en el consumo de energía eléctrica y, sobre todo, traer importantes beneficios ambientales debido al ahorro en emisiones de CO2 y uso de la fuente solar para la generación y autogeneración de energía eléctrica
Publicidad
El programa de Energías Renovables que será implementado en la ciudad se divide en dos proyectos: la generación de energía fotovoltaica a gran escala y la autogeneración distribuida a pequeña escala.
En este sentido, uno de los grandes propósitos es generar energía solar para abastecer a más de 300 edificios públicos, como hospitales, colegios, parques, organismos de seguridad, mercados y escenarios deportivos, entre otros.
Publicidad