Luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmara que dos de lostres primeros casos de la variante ómicron de COVID-19 en el país fueron detectados en la ciudad de Cartagena, las autoridades sanitarias de la capital de Bolívar señalaron que se trata de dos pacientes leves.
La directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, explicó que la nueva variante del virus fue detectada en dos viajeros provenientes de Estados Unidos a través de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).
Publicidad
"Esto se dio gracias a una reacción del equipo PRASS que está encargado de la vigilancia epidemiológica, y en este caso portuaria, que de manera oportuna lograron identificar estos casos de acuerdo al cumplimiento de unos criterios donde aplicó para la realización de la toma de la muestra”, aseguró.
La funcionaria también explicó que el hostal donde fueron detectados estos casos fue puesto en cuarentena.
“Se trata de casos que son leves, que se tomaron todas las medidas pertinentes para hacer el cerco epidemiológico y el hostal donde se encontraban fue declarado en cuarentena”, precisó.
Publicidad
Las autoridades sanitarias de la ciudad, además de invitar a vacunarse y mantener las medidas de autoprotección, anunciaron que se intensificarán los testeos masivos en zonas consideradas de alto riesgo como el sector turístico, hotelero, restaurantes, bares, entre otros.
En este mismo sentido, explicaron que se adquirieron 16.500 pruebas PRC para el diagnóstico de COVID y vigilancia portuaria.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas