Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, el abogado de la familia de Nancy Mestre radicó esta semana una solicitud de declaratoria de impedimento para que el magistrado Jorge Mola Capera se haga a un lado y deje en manos de otro juez el proceso de prescripción de condena que inicióJaime Saade .
Saade está a la espera de ser extraditado desde Brasil a Colombia para cumplir la condena que tiene pendiente desde 1996 por la muerte y violación de la joven barranquillera, sin embargo, antes de su traslado apeló a un último recurso con el que busca que su sentencia prescriba y lo salve de ir a prisión.
Publicidad
En el pasado, Mola Capera le redujo la condena a Saade de 27 a 24 años de prisión y ahora, en su despacho, reposa la solicitud de prescripción. Sin embargo, el abogado Raúl Romero, en representación de las víctimas, le ha pedido que se declare impedido en este caso, ya que él, como magistrado, está envuelto en una investigación penal por cuenta de una denuncia que interpuso en su contra este mismo abogado defensor a raíz de otro proceso.
“Claramente usted está inmerso en una o varias de las causales de tal instituto procesal, toda vez que actualmente está vinculado legalmente a una investigación penal por la denuncia que interpuso el suscrito en su contra y, por tal motivo, la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le imputó cargos, supuestamente, por proferir fallos ilegales que se materializaron en la posible comisión de actos de corrupción”, se lee en la carta firmada por el abogado Romero.
Publicidad
En el documento el abogado advierte que, si el magistrado no se declara impedido, entonces procederá a entablar una recusación.
Le puede interesar:
Publicidad