Advirtiéndole que no era “pendejo” y que se iba a acordar de su nombre "toda la vida", un estudiante del colegio La María en Ciénaga, Magdalena, decidió cortarle la cara a uno de sus compañeros con un bisturí, pues, aparentemente, el menor de 16 años de edad ya estaba cansado del constante bullyng al que era sometido.
El hecho quedó grabado en un video que tomó otro de los jóvenes, quien captó el momento en que el presunto agresor encara a su compañero asegurándole que se “ha quedado quieto para evitar problemas”, sin embargo, y luego de varios 'amagues' para intimidarlo, finalmente le corta parte de su cara con el exacto que tenía en sus manos.
Publicidad
La agresión se dio en momentos en los que, aparentemente, ya habían culminado su jornada académica, pues la mayoría de los estudiantes contaban con sus bolsos encima y el salón de clases estaba completamente vacío.
El coronel Yasid Alberto Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta, precisó que la Seccional de Infancia y Adolescencia asumió inició desde el momento cero un proceso de restablecimiento de derechos con los dos jóvenes estudiantes.
"Se recepcionó la denuncia en contra del adolescente por parte de los padres del joven herido, quien fue trasladado hasta Medicina Legal para ser valorado. Así mismo, se realizó la verificación de la garantía de sus derechos junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF", explicó.
Publicidad
Así mismo, confirmó que están a la espera de lo que determine la Fiscalía, toda vez que los familiares del joven agredido interpusieron una denuncia contra el joven de 16 años.
La grave agresión, aunque se presentó el pasado 29 de agosto según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, generó rechazo entre la comunidad académica del Caribe por tratarse de un nuevo caso de acoso escolar que terminó en un hecho desafortunado.