Sin pico y cédula para el ingreso a centros comerciales, entidades bancarias, el Mercado de Bazurto, entre otros, y con un toque de queda más flexible,Cartagena modificó sus medidas para hacerle frente a la pandemia a partir de este martes 2 de febrero.
El alcalde William Dau señaló que el manejo del virus en la ciudad y la ocupación de camas UCI, que de acuerdo al Departamento Distrital de Salud no ha sobrepasado el 64% en las últimas semanas, permite flexibilizar estas medidas.
"Hemos estado siendo responsables en el manejo del COVID, tenemos un número de camas controladas, se ha disparado el número de contagios, pero no solo en Cartagena sino en todo el país, y lo tenemos controlado”, dijo.
“Con menos restricciones que otras ciudades, aun así estamos mejor", aseguró el mandatario, quien además calificó esta reducción de medidas como una "prueba" para los cartageneros.
Publicidad
"Seamos responsables con esta libertad, con esta posibilidad de salir, de tener una vida nocturna (...)No hagamos que por unos irresponsables tengamos que revocar estas medidas", expresó.
De esta forma, el toque de queda, que aplicaba de lunes a viernes entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y los fines de semana entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana, ahora estará vigente solo de domingos a jueves, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.
Publicidad
Los días viernes y sábados la circulación de personas estará permitida hasta las 2:00 de la mañana.
Con la eliminación de las restricciones de pico y cédula, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer además que desde este martes regresa el pico y placa para vehículos.