La oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena destituyó e inhabilitó por 15 años a un guardián de la Cárcel Distrital de Mujeres, quien es señalado de sostener una relación sentimental de siete meses con una interna.
Valiéndose de su cargo, este guardián, además, le habría permitido a la reclusa ingresar al penal dispositivos celulares para comunicarse con ella
El funcionario del centro penitenciario también es acusado de abusar sexualmente de otra interna, denuncia que ya fue remitida a la Fiscalía General de la Nación.
“La oficina decidió proferir fallo sancionatorio por encontrarse probados los dos cargos: una relación amorosa con una interna, y permitirle el ingreso de dispositivos celulares; segundo acceder carnalmente a una reclusa violentamente, situación que, encaja perfectamente en un delito contenido en el artículo del 201 del Código Penal”, explicó Edgar Manuel Zúñiga, asesor de juzgamiento disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.
Publicidad
De acuerdo con la Oficina de Control Disciplinario, este guardián habría intentado ocultar pruebas en su contra a través de una redada de incautación de estupefacientes.
“Con la intención de destruir la evidencia que lo incriminaba en tales hechos, la incautación de los teléfonos celulares con el que se comunicaba con la misma usó como pretexto una requisa con la finalidad de confiscar drogas”, dice una parte del fallo.
Publicidad
Las autoridades aseguran que seguirán la pista de este caso para encontrar más datos de los hechos y así tomar el procedimiento pertinente a este delito.
Le puede interesar: 'El Camerino'