Con el palco listo en el cumbiódromo de la Vía 40 para disfrutar de la tan anhelada Batalla de Flores , Barranquilla recibirá a 350 turistas europeos provenientes, en su mayoría desde Francia, quienes luego de comprar un paquete turístico y logístico hace tres años para disfrutar del carnaval, finalmente arribarán este viernes en el Crucero ‘Club Mediterrane’ hasta San Andrés y Cartagena, para finalmente llegar a Barranquilla.
Con esta prueba piloto lo que se busca es consolidar la tradición como un atractivo de la ciudad de Barranquilla, en el marco de las experiencias que buscan brindar los operadores turísticos especializados en turismo receptivo, en la que no podía faltar el carnaval de este año 2033.
Al menos así lo destacó el alcalde Jaime Pumarejo, quien aseguró lo siguiente:
"Esto nos lleva a nuestra época marítima y fluvial, en la que no podemos olvidar que fue por el río Magdalena que entró el desarrollo y el crecimiento a nuestra región, así que es impresionante ver como luego de tantos años, volvemos a recibir esa cantidad de turistas por nuestro imponente río Magdalena".
El destino inicial de esta tripulación en Colombia fue San Andrés y Cartagena. Así las cosas, esta noche zarparán hacia el puerto de Santa Marta donde, por vía terrestre, se desplazarán hasta Barranquilla . Es así como once buses serán lo encargados de movilizar al grupo de europeos, quienes vendrán acompañados por representantes del crucero, guías turísticos/traductores.
Publicidad
En el puente Pumarejo serán recibidos por una caravana de seguridad con el fin de escoltarlos hasta su ingreso al palco habilitado en el cumbiódromo de la Vía 40.
"Sera una fiesta sin igual en la que todos cabemos, sí hay cama pa' tanta gente porque quien lo vive es quien lo goza", expresó el alcalde Pumarejo.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad