A través de un extenso hilo en Twitter que acompañó con cuatro videos, este fin de semana el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, cuestionó duramente la petición que la Federación Nacional de Departamentos (FND) le hizo al Gobierno Nacional, en la que exigieron la renuncia de algunos ministros, pero en especial la del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco , por haberlos llamado “hipócritas” en una reciente declaración.
Caicedo alegó que, en medio los procesos judiciales que enfrenta por presuntos hechos de corrupción bajo sus administraciones como alcalde de Santa Marta —y ahora como Gobernador del Magdalena— jamás vio pronunciamiento de la FND, considerando que sigue siendo víctima de una presunta “persecución” judicial desde el gobierno del expresidente Iván Duque.
Publicidad
"Le solicito a la @FNDCol que no me incluya en esa vocería que pretende menoscabar el gobierno del Presidente @petrogustavo. Pedir la renuncia de ministros cuando estamos de salida, irrespeta el fuero presidencial de nombrar su equipo de gobierno. Jamás vi a la FND pronunciarse cuando fui perseguido y desconocido por el presidente @IvanDuque, quien se ensañó con la única gobernación de izquierda en Colombia", puntualizó en su trino.
Así mismo, el Gobernador del Magdalena precisó que no se podía permitir que un organismo que reúne a los gobernadores del país con diferentes corrientes ideologías y/o políticas, sea “cooptado” por algunos de colegas que, según él, guardarían intereses políticos.
"No se puede permitir que un organismo como la @FNDCol, que es un espacio que agrupa gobernadores de diferentes corrientes político- ideológicas, sea cooptado por algunos de mis colegas para utilizarlo como plataforma de lanzamiento para sus aspiraciones presidenciales o congresionales. Más seriedad, menos politiquería", asegura el trino.
Publicidad
Puntualizó diciendo que al supuesto “oportunismo de la derecha” no se le podía hacer juego, por lo que reiteró que todavía estaba planteada una posibilidad de cambio y bienestar para las grandes mayorías en nuestro país.
Le puede interesar:
Publicidad