Se siente la alegría en las calles de Barranquilla. Miles de hinchas amanecieron felices por el triunfo del Junior y uno de los hinchas que ha manifestado su orgullo por el equipo ha sido el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, quien en entrevista con Blu Radio habló de la décima estrella y el papel de jugadores como Carlos Bacca para poder ganar.
"Lo que pasó con el Junior es un grito que pocos entienden, como dice Joaquín Sabina, qué manera de sufrir. Qué bonito sentimiento para una ciudad, para una región que recibe a todo el mundo", indicó el mandatario.
A su vez, sin titubear resaltó la labor del futbolista Carlos Bacca como jugador clave para obtener el triunfo.
Publicidad
"Carlos personificó para mí un líder en el momento más difícil del equipo. Se sobrepuso a todo y nos demostró por qué es un campeón de la vida. A pesar de los errores que ha cometido, porque él mismo dice que él los ha cometido, nos demostró que con tesón, con entrega, hoy levanta la estrella, llora por su madre y nos demuestra lo que es ser de verdad un campeón de la vida", enfatizó.
Día cívico en Barranquilla
Publicidad
"El decreto fue firmado prácticamente en la madrugada de hoy y lo que dice significa es que es un día de celebración, un día de júbilo y, que dentro de la moderación y el que pueda puede celebrar y no tiene que cumplir ciertas funciones, lo pueda hacer. Aún así, los equipos de trabajo de la alcaldía prestan los servicios esenciales, siguen con las tareas que tienen compromisos con atención y promoción de salud, de educación y demás. Es decir, es más un simbolismo y una gabela para que puedan organizar su día y acompañar al Junior a las 4:00 de la tarde en la ventana de campeones, donde vamos a recibir a los jugadores por lo alto y en donde esperamos que puedan recibir el cariño del pueblo que no dejó de creer en ellos", sostuvo.
Vea la entrevista aquí: