En la cárcel Modelo de Barranquilla los internos del patio 1, donde se encuentran los postulados de justicia y paz y los detenidos de la tercera edad, fueron los primeros en recibir visitas de sus familiares y tener encuentros conyugales tras casi 15 meses de aislamiento completo para reducir el riesgo de contagios conCOVID-19 .
La situación se dio luego de que la Dirección General del Inpec diera la autorización para que los detenidos en las cárceles de la ciudad que están libres de COVID , pudieran tener nuevamente acercamiento con sus familiares y acceso a las visitas conyugales.
Publicidad
Milton Aníbal, vocero del sindicato del Inpec, informó que en el caso de la cárcel Modelo se coordinó junto con la Secretaría de Salud del distrito que las visitas sean distribuidas por días desde el miércoles al domingo y que, posterior a ellas, los internos que las reciban sean aislados.
“Los pabellones más grandes, que son los patios 2 y 3 que tienen un promedio de 300 internos, se va a dar la visita entre sábado y domingo dividida. Será con programación telefónica a la persona se le asigna una cita y debe presentarse en el establecimiento en el horario acordado y luego el personal que reciba la visita será aislado dentro del penal para que en caso que se de algún contagio no se salga de control la situación”, informó Milton Aníbal.
Publicidad
El vocero del Inpec, indicó el piloto, inició el miércoles con la visita de los internos de los patios más pequeños, quienes en medio de la larga espera han tenido un buen comportamiento.