La noche de este lunes, 6 de septiembre, se conocieron los primeros resultados de la investigación que inició la Fiscalía hace varios meses cuando un par de jóvenes manifestantes denunció haber sido víctima de agresión sexual en una celda de la estación de Policía de Soledad, Atlántico.
Afirmaron que ahí permanecían detenidos por, presuntamente, protagonizar alteración del orden público durante las protestas sociales en ese municipio.
La directora de Fiscalía en Atlántico, Diana Núñez, anunció que por el caso ocurrido el pasado 22 de mayo dos personas están siendo judicializadas y fueron enviadas a la cárcel de manera preventiva.
"De acuerdo con el material probatorio recaudado, al ser trasladados a este lugar, en una de las celdas los jóvenes habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de Jaír Alberto Jiménez y Carlos Mejía, quienes fueron imputados por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento", dijo la funcionaria.
Publicidad
El ente acusador aseguró que "bajo el direccionamiento del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía se avanza en la investigación de las denuncias por presunto abuso sexual que se han presentado durante las manifestaciones desatadas en el país desde el 28 de abril".