Cansadas de los abusos a los que fueron sometidas durante casi tres años, cuatro menores de edad en el municipio de Manaure, en La Guajira , alertaron a sus familiares sobre la identidad de un agresor sexual que convivía con ellas bajo su mismo techo.
Se trata de un hombre de 52 años, padre de una de las menores y tío de las otras tres, que bajo amenazas e intimidaciones habría abusado de las pequeñas de 10, 11, 12 y 13 años, respectivamente.
Publicidad
Tras ser denunciado ante las autoridades, el presunto agresor abandonó el municipio y luego de esconderse tres años entre Venezuela y el departamento de Bolívar fue capturado.
“Llevaba un poco más de un año en San Cayetano, él inicialmente habría huido al vecino país de Venezuela, y finalmente en el último año se refugió en San Cayetano donde tiene algunos familiares para no lograr ser capturado”, explicó el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.
De acuerdo a la investigación, este hombre aprovechaba que compartía la habitación con las menores para agredirlas sexualmente.
Publicidad
“La hija de este hombre decide contarle a una de sus primas, y ella le responde que también había sido agredida por este sujeto (…) Ellos convivían en la misma habitación, y las sobrinas ocasionalmente iban a esta vivienda, y este era el momento que el agresor aprovechaba para hacerle tocamientos y someterla a los abusos”, detalló el coronel Galindo.
El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo.
Durante la última semana también fueron capturados otros cuatro agresores sexuales en Bolívar, entre ellos un hombre de 50 años que habría abusado de una vecina, una niña de tan solo 12 años. Además, en el municipio de San Juan Nepomuceno un hombre de 59 años le habría ofrecido dos mil pesos a un menor de 9 años para que se dejara tocar sus partes íntimas.
Publicidad
En lo corrido del 2023 se han registrado 107 denuncias por delitos sexuales en Bolívar, de las cuales 45 corresponden a menores de edad.