Jesús Leonardo Domínguez, alias 'Pechiche', y Jair Barrios Hernández, alias el 'Menor', fueron capturados y enviados a la cárcel como presuntos autores materiales del asesinato del comerciante Jaime Llórente y su hija Alejandra , el pasado 3 de noviembre en Cartagena.
Los dos presuntos sicarios, por los que las autoridades ofrecían una recompensa hasta de 100 millones de pesos, fueron capturados en operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Clemencia, Bolívar.
“Estos sujetos actuaron como sicarios, hacen parte de una estructura criminal en este caso podríamos decir que hacen parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que actúan acá porque son sicarios a sueldo simplemente (…) Lo que estamos nosotros determinando con la investigación, aunados con la Fiscalía General de la Nación, es llegar a los determinadores de este hecho”, explicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
El general Zapata detalló, además, que el apoyo de la comunidad y el análisis de más 148 horas de videos de 30 cámaras de seguridad públicas y privadas permitió identificar rápidamente a los presuntos autores materiales.
Publicidad
“Desde que emitimos el cartel con la información de estos dos sujetos empezamos a recibir información por redes sociales, por llamadas, redes públicas, y a partir de ahí empezamos a hacer verificaciones, sin embargo, seis informaciones logramos decantar, y sobre esas seis, una en particular, nos permitió llegar el día sábado a estos sujetos en Clemencia inicialmente por porte de fuego”, sostuvo el oficial, al tiempo de precisó que se pagará la recompensa.
Publicidad
Sobre los móviles detrás de este crimen que conmocionó a la ciudad de Cartagena, el general Zapata aseguró que no se descarta que este relacionado con temas personales: “Esos son los dos autores materiales, pero ellos no actúan solos, hay coordinadores, hay marcadores, hay gente que ayuda a que esa parte operativa, entre comilla, se lleve a cabo; ahora trabajamos para que estas pruebas y testimonios nos lleven a los determinadores, a las personas que están detrás del homicidio”, indicó.
Alias ‘el Pechiche’ y alias ‘el Menor’, ambos de 27 años, tienen antecedentes judiciales por hurto, amenazas, abuso de confianza y receptación, y fueron enviados a la cárcel de Ternera.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: