Quince días después del vil asesinato del turista estadounidense Gregory Stewart Owens, en medio de un asalto en el barrio Marbella, en la zona norte de Cartagena; las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas involucradas en este hecho.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el análisis de más de 400 horas de videos de cámaras de seguridad permitió establecer la línea de tiempo antes, durante y después del asesinato del extranjero de 59 años, que llegó a La Heroica a celebrar su cumpleaños.
“En total fueron más de 400 horas de análisis de videos de cámaras de circuito cerrado de televisión en las que se evidenció la participación de los hoy capturados y el modus operandi que utilizaron predeterminadamente. Las imágenes muestran los vehículos utilizados por el grupo criminal y el momento en el que marcan a la víctima para posteriormente abordarla e intimidarla con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias”, explicó el comandante de la Policía de Cartagena, el Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.
Los capturados son Juan Camilo Valoyes, o "El Cabe", de tan solo 20 años de edad, quien ubicó, marcó a la víctima y condujo la motocicleta para facilitar la huida de Wilmer Flores, alias "Chatarra", quien accionó el arma de fuego en contra de Stewart y le arrebató una cadena que colgaba de su cuello, como quedó registrado en videos.
Publicidad
“Estas dos personas fueron capturadas mediante orden judicial durante diligencias de registro y allanamiento, en las que también fue capturado en flagrancia alias 'Kevin', quien jugó el papel de receptador al comprar un teléfono hurtado a la víctima para su posterior comercialización en el mercado negro”, agregó el Coronel Gualdrón.
Las autoridades también revelaron que David Junior Pérez, alias "El Junior", quien despojó a Gregory de su teléfono celular; y sobre quien pesaba también una orden de captura por estos hechos, se presentó voluntariamente ante las autoridades.
Publicidad
Los capturados, que se encuentran en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y receptación.
El comandante de la Policía de Cartagena además señaló que se investiga si estas cuatro personas, que integrarían una banda de delincuencia común, están involucradas en otros hurtos en esta zona de la ciudad.
Le puede interesar: