A partir de la orden dada por el presidente de hacer especial seguimiento a la compra de votos , en el municipio de Soledad, Atlántico, la Policía realizó un allanamiento a una vivienda en la que capturaron a un hombre que tenía en su poder varios certificados electorales, además de fotocopias de cédulas de ciudadanía, planillas diligenciadas con datos personales y dinero en efectivo. El hombre encontrado en el inmueble deberá responder ante las autoridades por el delito de corrupción al sufragante.
“Una diligencia en donde se capturó a una persona en situación de flagrancia portando cédulas, elementos de campañas electorales y dinero en efectivo. Al parecer, estaría cometiendo el delito de constreñimiento al sufragante. Igualmente, se logró evidenciar un certificado de persona que se encontraba como desaparecida”, informó Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director Seccional de la Fiscalía en el Atlántico .
Publicidad
El director de la Fiscalía indicó que, durante toda la jornada electoral, se presentaron 35 capturar a personas que eran requeridas por diferentes delitos y que llegaron a los puestos de votación.
De otra parte, en Córdoba, la directora de Fiscalía, Cindy Tatiana Vargas Tapias, indicó que en el municipio de Sahagún capturaron a dos hombres que pretendían ingresar a puestos de votación como falsos testigos electorales.
Publicidad
“Tuvimos capturas en flagrancia por delitos electorales. En Sahagún detuvimos a dos hombres por el delito de falsedad en documento público, al utilizar escarapelas falsas para hacerse pasar como testigos electorales”, indicó Vargas.
La funcionaria indicó que otras 13 personas fueron capturadas tras ejercer sus derechos al voto por tener cuentas pendientes por delitos como concierto para delinquir, delitos sexuales, y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar:
Publicidad