Las autoridades confirmaron la captura de tres directivos de un hogar de paso del ICBF por abuso sexual a menores en la ciudad de Valledupar.
Esto se da luego que una menor de edad interpusiera denuncias por violación que sufrió en el sitio que funcionaba como fundación.
Lo paradójico del hecho es que el hogar de paso tenía convenio con el Bienestar Familiar para brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso.
Los detenidos son la representante legal, el director y el coordinador de la fundación, quienes, según informó la Fiscalía, habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego la habrían accedido carnalmente.
Publicidad
Sin embargo, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que serían más las víctimas.
Existen más víctimas de los vejámenes sexuales, pues las pruebas y los testimonios recopilados indicarían que los procesados, al parecer, sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos
Publicidad
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, indicó que los 70 niños que estaban internados en esta fundación fueron evacuados y están en lugares seguros.
Agregó que ahora buscan cerrar definitivamente este lugar que funcionaba como hogar de paso desde 2014.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
Publicidad