En operativos realizado de manera simultánea en Zambrano, Arjona, el Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox, capturaron a cinco presuntos agresores sexuales en el departamento de Bolívar , entre ellos el rector de una institución educativa.
Las víctimas de estos agresores, según información de la Policía de Bolívar, son todos menores de 14 años, que harían parte de sus entornos cercanos.
Uno de los casos que ha generado más repudio es el de un rector de una institución educativa del municipio de Mompox, quien se habría aprovechado de su figura de autoridad para realizar tocamientos a una menor de tan solo 12 años. La pequeña, tras varios meses de silencio, decidió contarle a su madre.
“La menor al parecer, por temor, habría guardado silencio, pero los días pasaron y el comportamiento extraño de ella, llamó la atención de su madre quien logró que su hija le contara todo lo que había pasado con el rector y de inmediato, interpuso una denuncia que permitió su captura en El Carmen de Bolívar, donde ya se encontraba laborando como rector en otra Institución”, describió el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Alejandro Reyes.
Publicidad
Otro de los capturados es un adulto mayor de 72 años, sobre quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo, por haber realizado tocamientos sexuales a su propia nieta de tan solo 5 años de edad.
Entretanto, en el municipio de Magangué, un hombre de 39 años fue capturado tras ser denunciado por abusar de su propio hijo en el 2020 cuando este tenía 14 años de edad. En Zambrano fue capturado otro hombre de 33 años, por el mismo delito.
Publicidad
El comandante de la Policía de Bolívar también hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a los menores: “Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar”, precisó el oficial.
Los capturados, aunque no aceptaron los cargos, fueron enviados a centros carcelarios.