La Seccional de Protección y Servicios Especiales, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Aldair José Álvarez Orozco y Fran David Hernández Triullot, señalados de causar la muerte a la manatí ‘Julieta’.
Las capturas se registraron en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización para responder ante la justicia por los delitos de daño en los recursos naturales, maltrato animal y constreñimiento ilegal.
“Estos sujetos, quienes se dedican a la pesca en el corregimiento de Tasajera, departamento del Magdalena, serían los presuntos responsables de herir de gravedad con arma blanca a una especie marina conocida como manatí, de nombre Julieta, el pasado mes de julio, el cual, posteriormente, murió a causa de las heridas propinadas por estos individuos”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes.
Publicidad
La muerte de la manatí ‘Julieta’ generó consternación entre grupos de científicos, ambientalistas y comunidad en general, pues tan solo habían pasado 10 días de haber logrado su recuperación y posterior liberación, cuando fue perseguida por los pescadores hasta causar su muerte.
"Esto es un golpe bajo. Habíamos hecho un esfuerzo muy grande para rehabilitar a 'Julieta' y poder soltarla con dispositivo satelital, como en efecto se hizo", dijo, en su momento, Dalila Caicedo, directora de la Fundación Omacha.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: