La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un patrullero señalado como presunto responsable del asesinato de Carlos González Vergara, un palenquero de 33 años, el pasado 21 de septiembre, durante un procedimiento policial en el barrio La Candelaria, en el nororiente de esta ciudad.
Un juez penal militar y policial ordenó esta captura luego de que se iniciara la investigación por este caso, que generó indignación y rechazo en la ciudad.
“Este 1 de octubre, la Policía Nacional capturó a un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en cumplimiento a una orden proferida por un juez penal militar y policial. Este patrullero estaría vinculado en el homicidio de Carlos González Vergara, un ciudadano palanquero residente en el barrio La Candelaria”, dijo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, al tiempo que aseguró que esta institución continuará brindando las pruebas necesarias para el desarrollo de este caso.
Familiares de Carlos González Vergara, quien se desempeñaba como domiciliario, denunciaron que recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el abdomen, cuando un grupo de agentes de la Policía realizaba un procedimiento en este sector de la ciudad durante el fin de semana de amor y amistad.
Uno de los policías le propinó a mi hermano una trompada, mi hermano al verse agredido se defendió y los demás policías se abalanzaron a darle palo, mi hermano como pudo salió corriendo y el policía se le fue atrás con el arma de dotación afuera y le propinó el primer disparo
Luego de ser capturado, un juez definirá en audiencia la situación jurídica de este patrullero.