A plena luz del día y merodeando el barrio San Roque fue sorprendido un joven de 20 años que llevaba consigo una barra de emulsión explosiva encapsulada, que es básicamente un artefacto utilizado comúnmente para detonaciones en minería.
De hecho, el hombre también llevaba un detonador eléctrico, con una mechera y ocho panfletos amenazantes que evidenciaría que un nuevo y gran atentado con fines extorsivos se estaba cocinando en la ciudad.
La captura se dio gracias a la información de la comunidad, que alertó a patrulleros del cuadrante y estos llegaron hasta la carrera 32 con calle 37, barrio San Roque, donde se encontraba exactamente el sospechoso.
Publicidad
Allí mismo lo requisaron y le hallaron el material explosivo, así que fue capturado y enviado a la URI de la Fiscalía para posteriormente ser presentado ante un juez por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Investigan casos sicariales
Publicidad
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los tres ataques sicariales cometidos el pasado jueves en el área metropolitana de Barranquilla . Uno de ellos tuvo lugar en el norte de la ciudad, donde el hecho guardaría relación con un supuesto negocio de tierras que habría estado adelantando la víctima.
Sobre el asesinato de un hombre a las afueras de un centro comercial en Soledad, donde una niña de 14 años también resultó herida, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
De igual manera no se descarta que el atentado que dejó herido a un abogado en el centro de Barranquilla tenga que ver con los procesos que él adelantaba y que, al parecer, según información extraoficial, involucraría a alias ‘la Mona’, cabecilla de ‘los Costeños’ y pareja sentimental de alias ‘Castor’.
Le puede interesar:
Publicidad