En medio de dos allanamientos realizadas la madrugada de este miércoles en los barrios de Las Malvinas y El Bosque, en Barranquilla , y otro en Soledad, el Gaula de la Policía y la Fiscalía capturaron a tres hombres que serían los que aparecen encapuchados y con fusil en mano, afirmando no solo que la banda de Los Costeños se unió al ataque en el que fueron asesinados tres miembros de la familia Vega Daza en el exclusivo barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, sino que "el mismo camino les espera a otras 18 personas", a las que señalan como colaboradores del Clan Vega en la comisión de extorsiones, tráfico de armas y de drogas.
Estas afirmaciones fueron rechazadas por el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, quién calificó lo dicho como una versión acomodada a la conveniencia de los delincuentes.
Publicidad
“Nosotros los ciudadanos de bien no debemos atender las declaraciones de unos delincuentes, pues mencionan seguramente cualquier cosa que puede ser acomodada a su conveniencia”, puntualizó el general.
La información preliminar que se conoce es que, en medio de los allanamientos, les incautaron tres fusiles, los cuales habrían utilizados para la filmación del video, además de varias armas cortas y panfletos extorsivos.
En el lugar también encontraron los tres uniformes negros que serían los mismos que vistieron los criminales cuando fue grabado el video que infundió zozobra entre la comunidad. Se trata de uniformes empleados para jugar paintball.
Publicidad
Estas personas estarían vinculadas con la banda criminal 'Los Costeños' y estarían relacionados con extorsiones a comerciantes y habitantes de barrios del suroccidente de Barranquilla y parte del municipio de Soledad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: