Aunque José Luis Tobío Tobío, de 45 años, pretendía burlar la acción de las autoridades cambiando su apariencia al dejarse crecer la barba, pintarse el cabello y usar un número de cédula de otro ciudadano, no pudo evitar ser reconocido por un allegado a su excompañera sentimental, Leily del Carmen Suárez Días, a quien asesinó de un disparo el pasado 6 de enero al interior de un hotel en el norte de Barranquilla.
El ciudadano, de inmediato, reportó a la Policía que este señalado feminicida, quien tenía orden de captura, se encontraba en las instalaciones de un centro comercial del centro de la ciudad reparando un teléfono. Hasta allí llegó la Policía, quienes le pidieron identificarse, sin embargo, este no portaba su cédula de ciudadanía y dio una identidad diferente, lo que hizo necesario trasladarlo hasta la Sijin para su plena identificación.
Tobío debe responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso con feminicidio tentado, ya que también le disparó a la hija de la víctima. Además, enfrenta una investigación porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar:
Publicidad