Un atroz caso de abuso sexual conmociona el departamento de Bolívar. Una menor de tan solo 12 años habría sido agredida sexualmente por un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el municipio de San Jacinto, en los Montes de María.
De acuerdo a las autoridades, la víctima es la sobrina de un reincorporado de la guerrilla de las Farc que se encontraba bajo protección especial por parte de la UNP.
Publicidad
“La menor empieza a presentar afectaciones de tipo psicológico y es tratada en un centro profesional donde se identifica que había sido accedida carnalmente (…) Se inició rápidamente una investigación en coordinación con la Fiscalía, se hicieron todas las valoraciones y se recolectó todo el material probatorio que permitió que un juez emitiera la orden de captura que ya se materializó en contra este hombre de 34 años”, señaló el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.
El repudiable hecho se registró en agosto de 2022 al interior de un vehículo oficial.
Publicidad
“Aprovechando la cercanía que tenía la familia habría amenazado a la menor con su arma de fuego, y el hecho lo habría cometido al interior del vehículo. Cabe destacar que además habría amenazado a la menor para que no dijera nada, y por eso tardó cerca de ocho meses en poner en conocimiento este hecho”, sostuvo el comandante de la Policía.
Tras ser capturado, este funcionario de la UNP fue dejado a disposición de un juez de garantías que dictó medida de aseguramiento en su contra.
En el departamento de Bolívar se han registrado 80 denuncias por delitos sexuales en lo corrido de este 2023, y a la fecha 20 personas han sido capturadas.
Publicidad
Le puede interesar: