Mediante una operación conjunta entre miembros de la Sijín de la Policía, se logró la captura este fin de semana de dos hombres, de 35 y 41 años respectivamente, quienes estarían vinculados al grupo criminal de ‘Los Pepes’, al servicio de Digno Palomino, encargados de la dinamización de delitos como homicidios selectivos, extorsión y tráfico local de estupefacientes.
Los registros de allanamiento se realizaron en el barrio Villanueva de Barranquilla, cuyos detenidos deberán enfrentar cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido y/o privativo de la Fuerza Pública, así como por la tenencia de material explosivo.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que dentro de los elementos incautados se encuentran una subametralladora con un proveedor, tres revólveres, una escopeta y una pistola con cuatro cartuchos de gas pimienta.
"También se incautaron cinco radios de comunicación y equipos celulares. Con estas importantes capturas afectamos estructuralmente estos grupos que delinquen aquí en Barranquilla y su área metropolitana".
Publicidad
La Policía Metropolitana de Barranquilla logró confirmar que estas armas eran las utilizadas para la comisión de delitos en zona céntrica de Barranquilla, especialmente dirigidos contra comerciantes del sector.
Los capturados y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía Metropolitana advirtió que seguirá ejecutando operativos para contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.
Publicidad
Le puede interesar: