A través de cuatro diligencias de allanamiento realizadas en el suroccidente de Barranquill a durante la madrugada de este viernes; cuatro personas fueron capturadas como presuntas responsables del homicidio del patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, quien fue asesinado el pasado 29 de julio en medio de un aparente hurto en inmediaciones al Estadio Metropolitano.
Tras el análisis de varios videos de cámaras de seguridad y luego de recopilar testimonios a través de las labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró identificar a los cuatro de los cinco presuntos homicidas del crimen. Fue así como, en trabajo conjunto con la Fiscalía, materializaron las capturas entre los barrios San Luis, Santo Domingo y Santa María.
En dichas diligencias, se lograron las capturas de alias ‘Patepalo’, ‘Joche Ouija’, ‘Luisito’ y ‘Caín’, involucrados en el asesinato del patrullero Jiménez Merlano.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, señaló desde el congreso ECOSS en Barranquilla que las labores están desplegadas para lograr la captura de la quinta persona implicada en el hecho criminal.
Publicidad
"Falta una persona y estamos en procura de su captura. Estas personas están bajo el poder de la justicia y notificarle a los delincuentes que irrespeten la autoridad, que atenten contra la Policía, los vamos a capturar como hoy hemos puesto a disposición de las autoridades a cuatro de los cinco presuntos responsables del homicidio de nuestro patrullero Héctor Julio", explicó.
Como se recordará, el patrullero de la Policía habría sido atacado a bala —a través de la espalda— por hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y que pretendían cometer un hurto en el barrio Villa Blanca, donde justamente se desplazaba Jiménez Merlano para llegar hacia su residencia.
Publicidad
La Policía de Barranquilla, en su momento, ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: